Thursday, February 25, 2016

42 ATAQUES DE FALSA BANDERA... ¡ADMITIDOS!


A continuación un artículo sobre los admitidos 42 ataques de bandera falsa:
 Un ataque de falsa bandera se produce cuando un gobierno lleva a cabo un ataque terrorista…y luego falsamente culpa de ello a su enemigo con fines o intereses políticos.
WikipediaLas operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades.
El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio
Lo cierto es que hay muchos ataques de bandera falsa documentados a lo largo de la historia, así como numerosos proyectos de operaciones de falsa bandera que nunca llegaron a materializarse, pero de los que quedó registro escrito.
En los 42 casos históricos que relatamos en este artículo, funcionarios de los gobiernos que llevaron a cabo el ataque lo acabaron admitiendo, ya sea oralmente o por escrito, de forma pública y notoria.
Bienvenidos a la historia real:
1- Las tropas japonesas provocaron una pequeña explosión en una vía de tren en 1931, y falsamente culparon a China con el fin de justificar una invasión de Manchuria.
IJA_Infantry_in_Manchuria
Esto se conoce como el “incidente de Mukden” o el “Incidente de Manchuria”. El Tribunal Militar Internacional de Tokio declaró: “Varios de los partícipes en el plan, incluyendo Hashimoto (un oficial del ejército japonés de alto rango), han admitido en varias ocasiones su participación en la trama y han declarado que el objetivo del “incidente” era dar una excusa para que el Ejército Kwantung (un grupo del Ejército Imperial Japonés) ocupara la Manchuria.

2- Un alto rango de la SS nazi admitió en los juicios de Nuremberg que, bajo las órdenes del jefe de la Gestapo, él y algunos otros agentes nazis falsificaron los ataques contra su propio pueblo y varias instalaciones de los que culparon a los polacos, para justificar la invasión de Polonia.
Gleiwitz_transmitter_and_Alfred_Naujocks
Uno de esos ataques fue el conocido como “incidente Gleiwitz” en el cual, el 31 de agosto 1939, las tropas de las SS, vestidas con uniformes polacos, atacaron una estación de radio alemana y luego culparon de ello a tropas polacas.

3- El general nazi Franz Halder declaró durante los juicios de Nuremberg que el líder nazi Hermann Goering había admitido haber prendido fuego a la sede del Parlamento alemán en 1933, para luego culpar falsamente a los comunistas por el incendio provocado.
Reichstag fire

4- El líder soviético Nikita Khrushchev admitió por escrito que el Ejército Rojo de la Unión Soviética bombardeó la aldea rusa de Mainila en 1939 para culpar del ataque a Finlandia, con el fin de justificar el inicio de la “Guerra de Invierno” contra Finlandia.
index
Décadas después, el presidente ruso Boris Yeltsin se mostró de acuerdo con que Rusia había sido el auténtico agresor en la Guerra de Invierno.

5- El actual presidente ruso, Vladimir Putin, el Parlamento ruso y el ex líder soviético Mijaíl Gorbachov admitieron públicamente que el líder soviético Joseph Stalin ordenó a su policía secreta que ejecutara a 22.000 ciudadanos polacos, entre ellos oficiales del ejército polaco, policías, intelectuales y otros civiles en 1940, para falsamente culpar de ello a los nazis. El incidente se conoce como “la masacre de Katyn”
400413490178003011

6- El gobierno británico admite que entre 1946 y 1948, bombardeó 5 buques que transportaban Judios que intentaban huir del Holocausto y que buscaban establecerse en Palestina. Para ello, el gobierno británico creó un grupo falso llamado “Defensores de la Palestina árabe”, que luego reclamó falsamente la responsabilidad de los atentados.

7- Israel admite que en 1954, una célula terrorista israelí que operaba en Egipto, hizo estallar bombas en varios edificios, incluyendo instalaciones diplomáticas de Estados Unidos, luego dejó un rastro de “evidencias” falsas que apuntaban a los árabes como los culpables de los atentados. Una de las bombas detonó prematuramente, lo que permitió a los egipcios identificar a los terroristas, hecho que llevó a que varios de los israelíes confesaran los hechos.

8- La CIA admite que contrató a iraníes en la década de 1950 para hacerse pasar por comunistas y realizar atentados con bomba en Irán contra líderes religiosos del país, con el fin de conseguir que la comunidad religiosa iraní y todo el pueblo, se volvieran en contra de su primer ministro elegido democráticamente, Mohammad Mosaddeq, que pretendía nacionalizar el petróleo del país, una intención que iba en contra de los intereses de EEUU y Gran Bretaña.
Mohammad Mosaddeq
Mohammad Mosaddeq

9- El primer ministro turco Adnan Menderes, admitió que el gobierno turco llevó a cabo el atentado de 1955 contra un consulado turco en Grecia, (y que dañó el lugar de nacimiento del fundador de la Turquía moderna, Kemal Ataturk) y echó la culpa de ello a Grecia, con el propósito de incitar y justificar la violencia contra los Griegos dentro de Turquía.
Istanbul_Pogrom_1955

10- El primer ministro británico, Harold Macmillan, admitió a su secretario de Defensa que él y el presidente estadounidense Dwight Eisenhower aprobaron un plan en 1957, para llevar a cabo ataques e incidentes en la frontera Siria y echarle la culpa al gobierno sirio, con el fin de lograr un cambio de régimen.

11- El ex primer ministro italiano, un juez italiano, y el ex jefe del contraespionaje italiano admitieron que la OTAN, con la ayuda del Pentágono y de la CIA, llevó a cabo atentados terroristas en Italia y en otros países europeos en la década de 1950 y culpó de ello a los comunistas , con el fin de conseguir el apoyo de la población europea hacia sus gobiernos en su lucha contra el comunismo.
An-Introduction-to-Gladio-B-–-James-Corbett-on-Breaking-The-Set-Video-300x1671
Tal y como uno de los participantes en este programa secreto declaró: “Había que atacar a civiles, personas, mujeres, niños, gente inocente, gente desconocida muy alejados de cualquier juego político. La razón era muy simple. Se suponía que iban a conseguir que la población italiana, reclamara al Estado una mayor seguridad”.
También llevaron a cabo ataques terroristas en Francia, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Países Bajos, Noruega, Portugal, el Reino Unido y otros países.
Toda esta vasta operación de falsa bandera y terrorismo estatal se conoce como Operación Gladio.
bologna1980

12- En 1960, el senador norteamericano George Smathers sugirió que EEUU lanzara un ataque falso en la Bahía de Guantánamo, con el fin de obtener una excusa par atacar Cuba y derrocar a Fidel Castro.

13- Documentos oficiales del Departamento de Estado de EEUU muestran que, en 1961, el jefe del Estado Mayor Conjunto y otros funcionarios de alto nivel discutieron la posible voladura de un consulado norteamericano en la República Dominicana con el fin de justificar una invasión de ese país. Los planes no se llevaron a cabo, pero todos fueron discutidos como propuestas serias.

14- Tal y como ha admitido el gobierno de Estados Unidos, los documentos recientemente desclasificados muestran que en 1962, la Junta de Jefes del Estado Mayor estadounidense firmaron un plan para hacer estallar aviones estadounidenses (utilizando un elaborado plan que implicaba el cambio de los aviones), y también la realización de actos terroristas en suelo estadounidense, para luego echarle la culpa a la cuba de Castro y justificar así una invasión de la isla. La operación, que nunca llegó a realizarse, recibió el nombre en clave de Operation Northwoods.
images

15- En 1963, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, escribió un documento promoviendo ataques a las naciones que formaban parte de la Organización de Estados Americanos, como por ejemplo, Trinidad y Tobago o Jamaica, para luego falsamente culpar de ellos a la Cuba de Castro. Esta fue una de las propuestas incluídas en la conocida como Operation Mongoose.
operation-mongoose-elite-daily

16- El Departamento de Defensa de Estados Unidos incluso sugirió pagar secretamente a una persona en el gobierno de Castro para que atacara a Estados Unidos: “La única opción que queda a consideración entonces, sería sobornar a uno de los comandantes subordinados de Castro para que inicie un ataque a Guantánamo”. Otra de las propuestas incluídas en la Operation Mongoose.

17- La NSA admitió que mintió sobre lo que realmente sucedió en el Golfo de Tonkin en el incidente de 1964, manipulando los datos para que pareciera que barcos de Vietnam del Norte dispararon contra un barco estadounidense, con el fin de crear una justificación falsa para la guerra de Vietnam.
image

18- Un comité del Congreso estadounidense admitió que, como parte de su campaña “COINTELPRO”, el FBI había utilizado a muchos provocadores entre 1950 y 1970 para llevar a cabo actos violentos y culpar falsamente a diferentes activistas políticos, con el fin de justificar su represión.
J. Edgar hoover
J. Edgar hoover

19- Un general de alto nivel, Sabri Yirmibeşoğlu, admitió que las fuerzas turcas incendiaron una mezquita en Chipre en la década de 1970 y culparon a su enemigo griego de ello. Según el general explicó durante una entrevista: “En la guerra de Chipre, se organizaron ciertos actos de sabotaje y se culpó al enemigo para aumentar la rabia de la gente contra los griegos. Esto lo hicimos en Chipre; incluso quemamos una mezquita”

20- El Gobierno alemán reconoció que, en 1978, el servicio secreto alemán detonó una bomba en la pared exterior de una prisión y escondió “herramientas para huir” a un prisionero miembro de la Fracción del Ejército Rojo, con el objetivo de culparlo de la detonación de la bomba.
rafstar

21- Un agente del Mossad admite que, en 1984, el Mossad plantó un transmisor de radio en el complejo de Gaddafi en Trípoli, Libia, que transmitió trasmisiones terroristas falsas registradas por el Mossad, con el fin de mostrar a Gaddaffi como un partidario del terrorismo. Ronald Reagan bombardeó Libia inmediatamente después.
DF-ST-88-02677

22- El consejo de la Verdad y la Reconciliación de Sudáfrica reveló en 1989, que la Oficina de Cooperación Civil (una rama secreta de la Fuerza de Defensa Sudafricana) realizó varios atentados de falsa bandera destinados a desacreditar al ANC (el Congreso Nacional Africano). posteriormente, en los juicios a varios miembros del ANC, la Oficina de Cooperación Civil, trató de contratar los servicios de un experto en explosivos en una operación destinada a poner una bomba en el vehículo del oficial de policía encargado de las investigaciones, para volver a culpar de nuevo al Congreso Nacional Africano del atentado.
_57743423_jex_1282157_de27-1

23- Un diplomático argelino y varios oficiales del ejército argelino admitieron que, en la década de 1990, el ejército argelino masacró a civiles argelinos y luego culpó a los militantes islámicos de los asesinatos.

24- Un equipo de investigación de Indonesia investigó los violentos disturbios que se produjeron en 1998, y determinó que “elementos de las fuerzas armadas habían participado en los disturbios, algunos de los cuales fueron provocados deliberadamente”.

25- Oficiales militares y de inteligencia rusos de alto nivel, admiten que la KGB hizo saltar edificios de apartamentos en Rusia en 1999 y falsamente culpó de los atentados a los chechenos, con el fin de justificar una invasión de Chechenia.
El incidente se produjo poco después de que Vladimir Putin abandonara sus cargos de jefe tanto de la FSB (la antigua KGB), como del influyente Consejo de Seguridad.
_58774366_jex_1334871_de27-1
El clamor de venganza de la población ante la matanza desembocó en la invasión de Chechenia, dirigida por Putin como Primer Ministro y provocó una oleada de popularidad para Vladimir Putin, que consiguió una victoria electoral en la primavera siguiente como presidente de la Federación Rusa.
RUSSIA-CHECHNYA-BITTER-WAR

26- Según el Washington Post, la policía indonesia admitió que el ejército indonesio mató a profesores estadounidenses en Papúa en el año 2002 y culpó de los asesinatos a un grupo separatista de Papúa con el fin de conseguir que el grupo apareciera ante la opinión pública internacioanl como una organización terrorista.

27- El ex presidente de Indonesia, Abdurrahman Wahid, admitió que policias indonesios y oficiales militares, probablemente tuvieron un papel en los atentados de Bali, que causaron 202 muertos, con el fin de culpar de ello a los fundamentalistas islámicos de Jemaah Islamiya.
bali-bombing_au-ag_6Jun2004

28- Según informa la BBC, el New York Times y Associated Press, funcionarios macedonios admitieron que el gobierno asesinó a 7 inmigrantes inocentes a sangre fría y fingió que eran soldados de Al Qaeda que intentaban asesinar a un policia macedonio, con el fin de poder unirse a la “guerra contra el terror” iniciada tras los atentados del 11-s de 2001.

29- Funcionarios de la policía en Génova, Italia, admitieron que en julio de 2001, en la cumbre del G8 en Génova, lanzaron dos cócteles molotov y falsificaron el apuñalamiento de un agente de policía, con el fin de justificar la violenta represión contra los manifestantes.
g8-genoa-police-appeal

30- Aunque el FBI admite ahora que los ataques con ántrax del año 2001 fueron llevados a cabo por uno o más científicos del gobierno de Estados Unidos, un alto funcionario del FBI dice que el FBI fue instruido por parte de funcionarios de la Casa Blanca, para culpar de los ataques con ántrax a Al Qaeda. Los funcionarios del gobierno también confirman que la Casa Blanca trató de vincular el ántrax a Irak como una justificación para el cambio de régimen en ese país.

31- Del mismo modo, los EE.UU. falsamente culparon a Irak de jugar un papel en los ataques del 9/11, tal y como demuestra un memorando del secretario de defensa, planteando así una de las principales justificaciones para el lanzamiento de la guerra de Irak.
Vice President Cheney Criticizes Democrats Iraq Spending Bill
Incluso después de que la Comisión 9/11 admitiera que no había ninguna conexión, Dick Cheney, dijo que la evidencia de que Al Qaeda tenía una relación con el régimen de Saddam Hussein, era “abrumadora”, que Cheney “probablemente” tenía información disponible para la Comisión, y que el medios de comunicación no estaban “haciendo sus deberes” en la denuncia de esos vínculos.
706x410q70khadija iraq war
Altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos admiten ahora que la guerra de Irak fue realmente iniciada por el petróleo y no por los atentados del 9/11 ni por las armas de destrucción masiva.

32- El ex abogado del Departamento de Justicia John Yoo, sugirió en 2005 que los EE.UU. debían pasar a la ofensiva contra Al-Qaeda, haciendo que “nuestras agencias de inteligencia creen una organización terrorista falsa. Podría tener sus propios sitios web, centros de reclutamiento, campos de entrenamiento y operaciones de recaudación de fondos. Podría lanzar operaciones terroristas falsas y pedir fondos para realizar ataques terroristas reales, ayudando a sembrar la confusión en las filas de Al Qaeda, provocando que los operativos duden de la identidad de los demás y cuestionando la validez de las comunicaciones”

33- United Press Internacional informó en junio de 2005:
“Oficiales de inteligencia estadounidenses han informado de que algunos de los insurgentes en Irak están utilizando un modelo reciente de las pistolas Beretta 92, pero esas pistolas parecen tener sus números de serie borrados. Los números no parecen haber sido eliminados físicamente; las pistolas parecen haber salido de la línea de producción sin ningún tipo de números de serie.
92fs_zoom002
Los analistas sugieren que la falta de números de serie indica que las armas estaban destinadas a operaciones de inteligencia o a células terroristas con respaldo gubernamental. Los analistas especulan que estas armas son probablemente del Mossad o de la CIA.
Los analistas especulan que agentes provocadores pueden estar usando estas armas cuya procedencia es imposible de trazar, para que las autoridades estadounidenses puedan utilizar los supuestos ataques de los insurgentes contra civiles como prueba de la ilegitimidad de la resistencia contra EEUU en Irak”

34- Soldados israelíes disfrazados, admitieron en 2005 que lanzaron piedras a otros soldados israelíes para poder culpar de los ataques a los palestinos, como excusa para acabar con las protestas pacíficas de los palestinos.
1880569767

35- La policía de Quebec admitió que, en 2007, los matones armados con piedras que reventaron una serie de protestas pacíficas, eran en realidad oficiales de policía de Quebec encubiertos.

36- En las protestas del G-20 en Londres en el año 2009, un miembro británico del Parlamento vió a oficiales de policía vestidos de civiles que trataban de provocar a la multitud para que actuara con violencia.

37- Los políticos egipcios admitieron que empleados del gobierno saquearon piezas de incalculable valor del Museo de El Cairo en 2011, así como dañaron varias momias, para tratar de desacreditar a los manifestantes que protestaban contra el gobierno de Hosni Mubarak.

38- Un coronel del ejército colombiano, Luis Fernando Borja, admitió que su unidad mató a 57 civiles, después los vistieron con uniformes y afirmaron que eran rebeldes de las guerrillas de las FARC muertos en combate.
falsos_positivos_contenido011

39- El respetado periodista del Telegraph, Ambrose Evans-Pritchard, afirmó que el jefe de la inteligencia saudím, el príncipe Bandar, admitió recientemente que el gobierno Saudí “controlaba” a los terroristas chechenos.
Bandar

40- Fuentes estadounidenses de alto nivel reconocieron que el gobierno turco, un país miembro de la OTAN, llevó a cabo los ataques con armas químicas de los que se culpó al gobierno sirio de Bashar al Assad; además, miembros de alto rango del gobierno turco, fueron grabados admitiendo planes para llevar a cabo más ataques y echarle la culpa al gobierno sirio.

41- El ex jefe de seguridad de Ucrania admitió que los ataques perpetrados por francotiradores durante las protestas del Euromaidán, que iniciaron el golpe de Estado de Ucrania, fueron llevados a cabo para desacreditar al gobierno ucraniano de Víktor Yanukóvich, con el fin de provocar un cambio de régimen en el país.
Kiev police snipers aim at protesters

42- La agencia de espionaje británica ha admitido que lleva a cabo ataques de bandera falsa “digital” sobre determinados objetivos, subiendo o escribiendo material ofensivo o ilegal en determinados sitios web o cuentas de redes sociales…para después echar la culpa de las publicaciones ilegales a los propietarios, con el fin de poder perseguirlos y castigarlos.

Cabe destacar que aquí solo se exponen ejemplos admitidos públicamente de operaciones de falsa bandera.
Es de suponer que existen infinidad de casos que jamás han salido a la luz y probablemente, jamás serán aceptados públicamente.
Para completar estos ejemplos contemporáneos, pondremos un ejemplo histórico mucho más remoto en el tiempo.
Dos tercios de la ciudad de Roma se quemaron en un gran incendio el 19 de julio del año 64 después de Cristo. El pueblo romano culpó al emperador Nerón de haber iniciado el fuego. Algunos altos dirigentes romanos, incluyendo el cónsul romano Dión Casio, así como historiadores como Suetonio, acordaron que Nerón comenzó el fuego (basado en gran parte en el hecho de que el Senado romano acababa de rechazar la solicitud de Neron de despejar 300 hectáreas en Roma para que pudieran construir un complejo palaciego, y que el fuego le permitió construir su ansiado complejo).
en-rome-burning
Independientemente de quien inició en realidad el incendio, Nerón culpó falsamente a los cristianos de iniciar el fuego y a continuación, torturó y asesinó a decenas de cristianos por algo que probablemente no habían hecho.
Estamos pues, ante una práctica antiquísima, tan antigua como la propia política y el propio uso de ejércitos.
Muchos personajes históricos han reconocido el uso de las banderas falsas:
Nietzsche-274x300
“¡Hay toda una historia de ataques de bandera falsa usadas para manipular las mentes de la gente! En los individuos, la locura es rara; pero en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla”– Friedrich Nietzsche

hermann-goering-3
“Por supuesto, la gente no quiere guerras…Pero después de todo, son los líderes del país los que determinan la política, y todo se limita siempre a una simple cuestión de arrastrar a la gente adonde quieres, tanto si se trata de una democracia como de una dictadura fascista, un parlamento o una dictadura comunista…con voz o sin voz, las personas siempre pueden ser llevadas adonde se quiera por parte de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y por poner al país en peligro. Funciona de la misma en cualquier país”– Hermann Goering, líder nazi.

joseph_stalin
“La forma más fácil de obtener el control de una población es llevar a cabo actos de terrorismo. La población reclamará la imposición de leyes restrictivas si su seguridad personal se ve amenazada”– Josef Stalin
¿Vais a seguir creyendo todas las mentiras que os cuentan?
A estas alturas, creer en las supuestas verdades que nos venden las autoridades a través de los medios de comunicación de masas a sus servicio, solo puede calificarse de “extrema ingenuidad”…por no utilizar palabras más gruesas.